VEGA: Acariciando El Sol.

Sala El Sol (Madrid). 08.02.14.

No habían pasado ni cuatro meses desde la presentación de Wolverines en la Sala But de Madrid cuando las ganas de directo y de contacto con su público madrileño le hicieron programar un nuevo concierto en la Sala El Sol; mítica sala donde una emocionada Vega debutó el pasado sábado con mucho respeto...Agradecida por el "sold out" que con bastante antelación ya se había producido y haciendo referencia a que ella misma comparte sus treinta y tantos como la sala; la cordobesa fue desgranado su repertorio con gran maestría. Puntualidad británica en un concierto de casi dos horas que arrancó con "La Tregua" y al que le sucedieron un nutrido repertorio centrado en Wolverines; el trabajo que bajo mi punto de vista ha marcado un punto de inflexión en su carrera y que como ella dijo al comienzo de la noche supone de alguna forma un comienzo respecto a todo lo que ha hecho anteriormente.

No faltaron temas de sus discos anteriores como "No lo quise de hacer", "Faro de guía", "Mejor Mañana" tema éste último que versionó con variantes al clásico.

Numerosos momentos mágicos los que pudimos vivir los presentes con temas como "Héroes antagónicos" con su desgarrada letra que Vega interpreta desde sus "tripas" y que hacen que sea uno de los temas más potentes de su último trabajo, sin dejar de hacer mención al single que da nombre a su disco "Wolverines" y que hizo aullar a toda la sala (esperemos que en el cierre de gira podamos disfrutar de la versión con el maestro Raphael). "Febrero" llegó a la Sol en una noche donde Vega se sintió cómplice con su público y más rodada tras estar girando por toda la geografía española con su Estrella Galicia.

"El Funeral, "Treinta y tantos" ...sonó todo Wolverines sin olvidarnos del recién estrenado single "El alud".

Faltaron muchos temas que se quedaron guardados pero es lo que sucede cuando el repertorio crece pero bien es cierto que Vega nos regaló dos grandes sorpresas como fue la versión original de la preciosa marcha nupcial "Martes" junto al magistral gaiteroXosé Manuel Budiño y que nos transportó a tierra de meigas por un instante...sin olvidarnos de su otro invitado especial: Bravo Fisher que la cordobesa ha conocido a través de EmeDJ. Juntos interpretaron "1906 estrella nuevas" en una versión que hizo bailar a toda la sala; y al que siguió un tema de "El Valle Invisible", el segundo trabajo que Bravo Fisher está presentando y del que recomiendo su escucha con auténticos temazos como "Miradas"; un pop muy bailable en castellano.

Una noche con un sonido impecable que superó con creces a la presentación de Wolverines en la Sala But en todos los aspectos...aún quedan sorpresas que la cordobesa nos adelantó como su invitación a participar en un festival al otro lado del charco y su regreso a Madrid para cerrar gira de la forma que "Wolverines" se merece.

Brutal directo de una artista ya consolidada y con unas composiciones que emocionan. Vega ha encontrado su lugar y lo está demostrando con creces con este trabajo. Directa al Sol.

Texto: Jesús Muñoz.
Foto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente