AMARAL: Una estrella fugaz en el Dcode.

Campus U.C.M (Madrid). 14.09.13.

Teníamos la posibilidad de reposar bien lo vivido en el concierto de AMARAL en el DCODE FESTIVAL, hacer una crónica desde la reflexión y la pausa que da el paso de los días o contaros, aun con la sangre hirviendo, las emociones y energías desatadas que pasaron por encima del escenario Heineken durante la actuación de Eva y Juan.

Está claro que la adrenalina nos ha podido y nos hemos puesto a intentar transcribir la única actuación de Amaral en España durante todo el 2013. No resulta sencillo trasladar al papel la suma de sentimientos que hemos vivido durante la algo mas de una hora de concierto que los maños nos han regalado para hacer del Dcode una verdadera fiesta y cerrar la apasionante etapa que ha sido Hacia lo Salvaje.

Muy elegantemente vestidos Eva y Juan, la ocasión lo merecía, aparecieron puntuales a las 23.40h sobre el escenario para empezar una noche que realmente fue Hacia lo Salvaje y que desde los primeros acordes puso a saltar a los fans que desde primeras horas de la tarde ya se apostaban frente a la valla del escenario Heineken.

Con nuevos aderezos en el sonido, Kamikaze continúa teniendo la misma fuerza en directo y continua siendo un tema imprescindible en cualquier concierto de los maños. La senda enérgica no paró ni un momento y el set list continuó con temas como Hoy es principio del final, El universo sobre mí o No se que hacer con mi vida que hizo las delicias del publico congregado. Con rabia y recorriendo de lado a lado el escenario, Eva nos acercó a todos los que tenemos algo en común esa chispa de esperanza que es Esperando un resplandor y que nos trae luz en estos tiempos raros que vivimos.

Nos lo habían contado en la entrevista que tuvimos días antes del concierto y esperábamos con muchas ganas el tema que habían prometido estrenar en el Dcode. Queríamos saber a que sonará lo próximo del grupo y que senda sonara acompañara el futuro de la banda. "Unas veces se gana y otras se pierde", que así se llama el nuevo tema, no decepcionó a nadie. Tiene aire y sabor porteño, seguramente influenciado por la larga gira americana que han vivido los maños y con una letra con joyas como "He aprendido a lamerme las heridas, renacer de mis cenizas y volver a comenzar".

La noche continuaba y Estrella de mar, Montaña rusa o Cuando suba la marea hacían trepidante una actuación donde el sonido fue perfecto desde el primer momento. Antártida fue otro de los temas en los que hubo variaciones en el sonido y pudimos ver un mano a mano guitarrero final ente Juan y Jaime que demostró lo grandes que son ambos sobre el escenario.

Sin casi quererlo y casi sin darnos cuenta, se acercó el final del show. Cuando Eva se situó en el centro del escenario, megáfono en mano y con todos los focos alumbrándola, un frío escalofrío nos recorrió el cuerpo sabiendo que estábamos frente al último tema de la noche. Pero es escuchar "Re-vo-lu-ción" y volver a sumarnos al éxtasis colectivo y dejarnos llevar por las buenas vibraciones que nos volvieron a dejar ser Héroes un día nada más.

Tanto a propios como a extraños, Eva y Juan se ganaron al público asistente con un directo arrollador. En un marco perfecto con más de 25.000 asistentes viendo su concierto y con el buen sabor de boca que siempre deja el estreno de temas nuevos, el DCODE FESTIVAL ha sido el broche final perfecto para un disco y una gira que nos ha traído grandes satisfacciones.

Un fin de fiesta con todos los ingredientes necesarios para dejarnos un gran recuerdo que alivie el tiempo de espera que tenemos por delante. Posiblemente la próxima vez que veamos en España a Eva y Juan sobre el escenario sea para presentarnos los temas de su nuevo trabajo, pero hasta ese momento recuerden que ….

"Equivocados o no, creímos en el Rock & Roll"

Texto y Foto: Victor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente