SOTOS: Música con clase.

Sala Cadillac Solitario(Madrid). 26.10.12.

Continuando con nuestra apuesta por apoyar la música y a los músicos, el pasado viernes nos encaminamos a vivir una nueva noche de música en directo. Podría haber sido una noche mas, una de un viernes cualquiera de octubre, pero sin duda iba a ser una noche muy especial la que nos esperaba tras las puertas de Cadillac Solitario.

La sala comenzaba a llenarse de gente poco a poco, con el buen ambiente de siempre, todo el mundo comenzó a ocupar sus lugares, a pedir sus primeras copas para ir animando la noche.

Con los acordes de Calle abajo, grupo madrileño semifinalista del I festival pop-rock español de Cadillac, comenzamos la noche. Los sonidos….renovados, un dúo convertido en cuarteto que está apostando fuerte por sus propios temas, y que sonaron como nunca.

A través de sus temas como Tan raro, Incapaz o Dame una oportunidad nos narraron historias cotidianas, de amistad, amor y esperanza, de la mano de una voz especial y fuera de lo común como es la de Juan Luis Iglesias, vocalista del grupo.

La noche continuó con los granadinos I Love You, Penny que, como buenos ganadores del mencionado festival, inundaron el Cadillac Solitario de una energía vista en pocos escenarios. Sus 45 minutos de actuación atrajeron las miradas y los comentarios de todo el auditorio, nadie quedó indiferente.

Su disco conceptual nos narra la historia de una persona normal que no es feliz con su vida, y que decide cambiar, para ocupar su lugar en el mundo. La misma historia que han vivido estos cinco chicos, que han dejado sus vidas atrás para centrarse sólo en su música y en que nosotros la vivamos tan fuerte y tan enérgica como lo que pudimos vivir pasado viernes.

Juan Carlos Sotos vino con su toda banda desde Valencia. De la mano de Boulevard Producciones, nos entregamos al directo de este conocido artista, que tras su paso por La Rocka ha colaborado con los grandes del panorama musical español como Jaime Urrutia, Ariel Rot, Rubén Pozo o Leiva, a los que en Amaral Station les tenemos un enorme respeto y un especial cariño

Su nuevo disco "Vuelvo a entrar", que también da nombre a su gira, es una colección de 11 canciones en las que rápidamente te das cuenta del gran trabajo que hay detrás de las letras, los arreglos y las colaboraciones. Según vas escuchando cada tema, descubres que está cuidado al detalle, como si fuera un concierto mil veces puesto en escena y en el que no faltan grandes artistas/amigos invitados.

Como pudimos comprobar en la propia sala, el mismísimo Jaime Urrutia asistió al concierto para apoyar a su amigo Sotos y para descubrir los nuevos talentos de I love you, Penny y Calle Abajo.

Fue una noche de buena música y de buenas sensaciones, las mismas que caracteriza a esta sala que empieza a ser la casa de todos.

Fotos: Victor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente