MCLAN AL ESTILO NASHVILLE

MADRID

No resulta al enorme y frio Palacio de los Deportes de Madrid mi sitio preferido para ver un concierto pero esta vez algo me decía que iba a ser diferente. Nada más entrar, un olor a incienso hindú sobrevolaba por cada rincón del Palacio y por cada una de las sillas que se habían colocado cuidadosamente en la pista del recinto para ver el show. Estas sillas ya nos decían que íbamos, a priori, un planteamiento de show diferente por parte de Carlos y Ricardo.

Un gran cortinaje blanco, estilo carpa circense, que casi llegaba hasta el techo del Palacio llenaba y daba calidez al escenario donde MClan iban a presentar este "Delta Tour" que se ha acercado a los sonidos más folk del rock americano. Se apagaron las luces y el gran cortinaje hizo de inmensa pantalla de cine donde las cálidas imágenes de Nashville se empezaron a proyectar al ritmo de una tranquila y envolvente melodía.

No sé si el público aguantó sentado más allá de la primera canción, además, jaleados por el propio Tarque a levantarse de sus asientos para vivir el rock en movimiento ya había excusa suficiente para olvidarse del número de fila y asiento.

La noche empezó con temas del último trabajo comoGrupos Americanos, La Esperanza y Caminos Secundarios que empezaban a calentar de manera más tranquila la gélida noche madrileña. De los temas de peso de la banda solo sonó en la primera parte del Show Llamando a la Tierra. La noche subía de tono y empezaban a sonar pesos pesados de la banda como la versión casi maxi single que se mercaron de Las Calles están Ardiendo con arenga inicial del Sr. Tarque contra un sistema que todo lo fagocita a su interés.

Aunque no es la primera vez que se lo vemos hacer pero como nos gusta cuando Carlos se baja del escenario y canta entre su público casi un tema entero. No es nada especial bajarse del escenario a cantar o dar la mano desde el mismo a alguno de los fotógrafos que cubrían el show en los primeros temas, es solo una muestra de que las estrellas del rock suelen ser bastante más cercanas, próximas y reales de lo que muchas veces nos quieren transmitir los cerebros avanzados del marketing personal.

Viaje Salvaje o Polvo de Estrellas suenan realmente brillantes en directo y se suman perfectamente a temas tan representativos del grupo como Pasos de Equilibrista, Maggie o la brutal Miedo que sonó ya en los bises de las más de dos horas de concierto.

MClan vuelven a demostrar con este disco y esta gira que son uno de los estandartes de nuestro rock y que debemos estar felices por contar con grupos de esta honestidad musical en nuestro país. Y si tienen oportunidad, disfruten del Delta Tour en su ciudad.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente