AMARAL - SOLAR SESSION LA EVOLUCIÓN LOGICA DE NOCTURNAL

MADRID

Nocturnal Solar Sessions es la evolución lógica de Nocturnal. Como nos dijeron hace un año cuando les entrevistábamos para conocer que encerraba su nuevo disco y nos contestaron que era "Un viaje de lo sombrío a lo luminoso". Y como hemos visto, se ha puesto de manifiesto durante la gira de presentación con un show enérgico y lleno de luz.

Con el anuncio de Eva y Juan del lanzamiento en España de 'Nocturnal Solar Sessions' que incluye nuevas versiones de las canciones que componían Nocturnal y la edición en todo el mundo de 'Nocturnal' el próximo 27 de enero, hemos tenido la sorpresa del anuncio de una gira europea que acompañará a esta edición. Es fruto de la inquietud de la banda que ha re-grabado las 12 canciones del álbum bajo un prisma distinto.

En palabras del grupo y explicando este nuevo giro a su último trabajo "Entendemos las canciones como algo vivo y la música como un espacio sin límites. Este continuo mirar hacia delante es nuestra forma de decir gracias por todo el apoyo recibido. Si Nocturnal se gestó a la caída del Sol, Nocturnal Solar sería un amanecer luminoso".

La segunda parte de la noticia es el anuncio de la inminente gira europea de la banda que les llevará por distintos países de Europa. Estas son las fechas y las ciudades:

05 de Febrero - Londres (Shepherd's Bush Empire)

06 de Febrero - Bristol (Thekla)

07 de Febrero - Nottingham (Rescue Rooms)

12 de Febrero - Berlín (Lido)

13 de Febrero - Amsterdam (Melkweg)

14 de Febrero - Friburgo (Jazzhaus)

15 de Febrero - Colonia (Mtc)

'Nocturnal' será publicado en toda Europa a través Century Media el próximo 27 de enero. En esta versión internacional, 'Nocturnal' irá acompañado del segundo disco, 'Nocturnal Solar Sessions', que en España se publicará como disco separado.

Texto y Foto: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente