AMARAL - CONQUISTANDO PORTAMERICA 16

PORTO DO MOLLE (Nigran)

Llegaban Eva y Juan como cabeza de cartel del viernes en el festival PortAmerica y con la responsabilidad de multiplicar la llama que acababan de encender Izal, justo en el concierto anterior, y llevar la buena música a cada rincón y acantilado del Porto do Molle.

En el formato festival reduce el tiempo de la actuación a una hora y media, en el mejor de los casos y el juego de luces del escenario se ve necesariamente reducido. Esta vez la constelación celeste de planetas que cubre a los maños no estuvo presente en el escenario.

La noche empezaba al son más tranquilo de Unas veces se gana y otras se pierde pero rápidamente comienzan los temas contundentes y que hacen que el que publico bote, salte y grite sin control con Kamikaze y Revolución. Tema tras tema la noche tomaba forma y cada de su mano nos dejábamos llevar muy lejos. Lejos del tiempo y la forma, solo envueltos en los sonidos limpios que llenaban nuestras cabezas.

La noche camina con buen rumbo hacia el norte y sonaba uno de los clásicos de la banda como es Sin ti no soy nada cuando en silencio se hizo en el escenario. La banda seguía tocando pero el público dejo de escuchar lo que desde el escenario salía, empezaron las caras de asombro y las miradas entre Eva y Juan se empezaban a suceder. Se había parado el generador del escenario principal del PortAmerica y no había ni luz, ni sonido sobre las tablas. Y mientras la banda se quedó en silencio, el público respondió rápidamente y a la perfección continuando cantando la canción que estaba sonando. Y mientras Eva se retiraba el retorno de los oídos desde el borde del escenario, el público terminó de cantar la canción ante la cara de asombro y felicidad de los que estaban encima del escenario.

Por suerte volvió el generador a la vida y continúo la actuación con las palabras de agradecimiento de Eva ante lo vivido y la increíble respuesta del respetable.

Cada vez tiene una forma más cuadrada el show y es realmente cañero. Hoy es el principio del final, Estrella de Mar o Hacia lo Salvaje han tomado una nueva dimensión sonora que las han llevado aún más lejos. Eva derrocha energía a cada canción y en cada estrofa y su nueva faceta más bailonga toma forma perfecta con el resto del show.

El Tour Nocturnal 25 continúa su rumbo imparable y este próximo fin de semana tenemos la posibilidad de volverlos a ver en directo. No te pierdas la posibilidad de ver alguna de las citas que aún quedan en este verano porque Amaral ha creado un show brutal

Texto y Fotos: Víctor López.

Más antigua AnteriorVolver a crónicasSiguiente Más reciente